De a poco (a fuerza de censura y difamación, de engaño y de atrofiar mentes.) Fragmento inicial
Autor: Ricardo
Garavito DNI 23.968798 (Premio de la crítica, coronado con el Le culture
Underground europeo, y ya vuelto escrito de culto entre las juventudes de
Europa)
Cuando me
preguntan ¿cómo comenzó esto, cuando pasó?, ¿cómo ocurrió, por qué? Respiro
hondo y suelto una frase tras otra en un lento dialogar. Empezó como una
canilla de baño que gotea, como un refrigerador que hace escarcha, como una
pared que por el roce se marca cada día más, como una rajadura en el techo,
como las peores y más terribles cosas, todo comenzó de a poco, como la vejez,
como las cosas de las que por rechazo y negación la gente reconoce tardíamente.
Incluso estando ante los ojos, si estos son ciegos a la verdad no la ven, incluso si las yemas de los dedos tocan la verdad, si la piel es insensible al tacto las manos no reconocen a la verdad, y cuando se oye a la verdadera verdad, los oídos acostumbrados a oír mentiras no la reconocen cual verdad. ¿Cómo empezó? Primero fue un barrio, luego más, después una ciudad, luego varias, posteriormente una provincia, y otra, hasta abarcar al país, y a otro país y a otros países, finalemente el mundo entero quedó ciego, sordo y sin tacto.
Cedric Bixler-Zavala (nacido el 4 de noviembre de 1974 en Redwood City, California) es un músico estadounidense conocido por su trabajo como vocalista y compositor de la banda de rock progresivo The Mars Volta, y como vocalista y ocasional guitarrista del grupo de post-hardcore At The Drive-In.Actualmente es el cantante de la banda de rock Antemasque, y también canta y toca la guitarra en su banda Zavalaz. Además participó como baterista para diversas bandas, incluyendo el proyecto de música dub De Facto y más recientemente junto a Big Sir y Anywhere Criado en El Paso, Texas, de padres mexicanos, Cedric era el líder del aclamado grupo de rock The Mars Volta, así como también el cantante oficial de la banda post-hardcore At the Drive-In. Está frecuentemente junto a su cercano y colaborador amigo Omar Rodríguez-López.
Cuando era niño, su padre primero le enseñó a leer y escribir en español. Su Padre también lo envió a practicar su español en la escuela primaria Juan de Dios Peza en Ciudad Juárez Chih. Durante la época de At the Drive-In, Cedric solía cantar las canciones gritando y utilizando la técnica de Screaming. Para su trabajo con The Mars Volta, Cedric en gran medida ha dejado sus gritos emotivos de la juventud en favor de cantar un registro más alto melismáticamente. En algunos momentos se acerca al registro de silbido. También es notable por experimentar continuamente con efectos vocales, logrando que suene como si cantase por teléfono, bajo el agua o como una laringe mecánica. Omar Rodríguez-López incluso comentó que la cantidad de distorsión en la voz de Cedric en The Mars Volta imposibilita el uso de un guitarrista rítmico.
Comentarios
Publicar un comentario