¿Qué es lo que todo vírus busca? Alimentarse, es como un lúmpen que quiere planes sociales y que te va comiendo los recursos de tu organismo porque es incapaz de autoabastecerse.


La palabra virus viene del latín virus donde significa "zumo de plantas nocivo para la salud", o sea veneno. De ahí también las palabras virulento y virulencia. 
La palabra virus latina se asocia con la raíz indoeuropea *weis- (fluir, veneno) y con el griego ἰός (ios = veneno).

Diccionario médico-biológico, histórico y etimológico 
virus [virus] 
 m. (Microbiol.). Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo. 

Un virus es una molécula viva, pero, no tiene la autonomía de una célula. La menor porción orgánica autosuficiente es una célula. La menor porción de sustancia orgánica o sustancia viviente autónoma -¿qué decimos con autónoma?,que hace su comida,se autoabastece,come, se reproduce y muere- es una célula, menor que esa partícula es un virus.
Un virus no es una célula, es una partícula. Es una molécula viviente puesto que es un ácido nucleico, el virus está formado por ácido ribonucleico. Los 2 ácidos de la vida, las 2 moléculas vitales que integran la vida son: el ácido desoxirribonucleico y el ácido ribonucleico.

El ácido desoxirribonucleico está en el núcleo de la célula. En el núcleo de cada célula hay un ovillo de ácido desoxirribonucleico.
Cuando ese ovillo se desovilla, se desenrosca, se divide en 2 cadenas complementarias y cada una se replica a sí misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprescindible volver a este archivo una vez por semana porque diariamente crecerá durante un mes debido al caudal de trabajo que subiremos.

Tengo unos recuerdos un tanto raros

En Europa son más modernos, se masturban en los trenes ;) como mi amiga ,)